18/6/12

Cartel ganador "Festa da Istoria" Ribadavia 2012

Cartel ganador del concurso (clic para agrandar).
Pues este es el cartel con el que hemos ganado el concurso de la "Festa da Istoria" de Ribadavia, centrado en el tema de la boda judía. También enviamos otro ilustrando un combate entre caballeros y que aquí también os cuelgo. La verdad es que estamos muy ilusionados de recibir el premio, sabiendo además que este año ha habido más participantes que nunca e incluso desde sitios tan lejanos como Argentina. 
Y hablo en plural porque en estos carteles, como en algunos anteriores, formo equipo creativo con mi inseparable Zia Ge (algunos la conocereis por su blog Olvidada Gomorrita).

Otra opción de cartel con la que participamos (clic para agrandar).

7 comentarios:

  1. Genial, enhorabuena!! A mí el segundo me gusta mucho, también se merecía ganar :)
    Por cierto David, estate atento al email próximamente porque te informaré del nacimiento de un proyecto que seguro te interesará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuenísima, David, y a tu compi! Me gustan las dos propuestas, pero especialmente la de los caballeros lanza en ristre, me parece espectacular, es preciosa y tiene mucho dinamismo! Un abrazo, a disfrutar de este y más éxitos que vendrán seguro!! S.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias chicos!: estaré atento al e-mail Tico, ya sabes que soy un desastre en eso así que haces bien en avisarme.
    Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestros ánimos siempre. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:34

    hola no coincido con tu cartel ganador david asi que no voy a decir enhorabuena, soy uno de los participantes de argentina y creo que mis carteles estan mas logrados que tu cartel ganador, pero siendo de otro pais calculo que deben beneficiar a participantes españoles, como es tu caso, soy diseñador grafico y pienso que a tu cartel ganador le falta bastante diseño no solo alcanza con ser un ilustrador, es mi opinion desde este pais tan lejano para ustedes. Saludos de sergio martins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Sergio. Como podrás ver en los comentarios del blog y también por lo que me han dicho amigos personales, coinciden en que la propuesta de los caballeros les gustaba más como cartel. No he visto tu trabajo y no puedo opinar sobre él y tampoco voy a poner en duda que tu diseño sea mejor. Yo también me ha presentado a muchos concursos que acabaron ganando diseños que en mi opinión eran inferiores no solo a los míos, sino a otros de los que se presentaban.
      Creo que, en nuestro caso, lo que los organizadores han tenido más en cuenta es lo que representa: la boda judía, que es el eje central de la fiesta. Es un dibujo claro de línea y tramas,muy pensado, que se reconoce de un vistazo y por eso funciona. Creo que un gran porcentaje de las propuesta que reciben representan caballeros, castillos, torneos... y han decidido premiar un cartel que recoge el espíritu de una villa de tradición judía, más que un diseño "medieval".

      Eliminar
  5. Joder cojonudo, estoy con el resto, me gusta mucho mas el de los caballeros, me mola mucho, a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, madrileño. A ver si seguimos con la racha. Saludos a la capital.

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
David Bastos:Ilustración by David Bastos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at david-bastos.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://david-bastos.blogspot.com.